mudanza internacional

Realiza una mudanza internacional de forma rápida y confiable

Una mudanza internacional implica iniciar una nueva vida en otro país, y por lo general, se define como una experiencia inigualable, pero que de no planificarse adecuadamente podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

¿Qué llevar? ¿Cuánto voy gastar? ¿Qué documentos debo gestionar? ¿Cómo traslado mis pertenencias sin que se arruinen o extravíen? ¿Contrato a una empresa de mudanza internacional? Son algunas de las interrogantes que vienen a la cabeza de quien está planificando conquistar un nuevo destino.

Es importante tener en cuenta, que este tipo de traslados son más costosos que los locales, sin embargo, es recomendable solicitar asesoría de una empresa especialista en la materia que sirva de guía durante el proceso y además ofrezca un presupuesto acorde a su bolsillo.

¿Qué se debe empacar?

Como ya se ha mencionado, una mudanza internacional resulta un poco más compleja que cualquier otra y por lo tanto, para evitar que el proceso sea lo menos engorroso posible es empacar y enviar solo las pertenencias que sean necesarias.

Si está a su alcance contratar a una empresa que cuente con el servicio de embalaje, mucho mejor, pues es garantía de que su equipaje llegará a su destino en buen estado sin importar la distancia del viaje.

También, se hace necesario contar con los permisos y documentos reglamentarios a fin de llevar a cabo un traslado sin complicaciones. Es recomendable, elaborar una lista detallada de todo el material que se está enviando para posteriormente corroborar en el lugar de destino lo que se está recibiendo.

Es importante informarse de las restricciones que pudieran suscitarse hacia determinados destinos en relación al traslado de armas, algunos alimentos, animales, plantas o alcohol.

¿Traslado terrestre, aéreo o marítimo?

La respuesta dependerá de las necesidades de la persona, es decir, qué tan lejos esté el destino o la urgencia que se tenga por realizar la mudanza.

De cualquier manera, la principal diferencia entre una mudanza terrestre, marítima o por aire es el costo y el tiempo de traslado. Por ejemplo, si la persona dispone de tiempo y desea trasladar la mayoría de sus inmuebles, pensar en la opción del barco es lo más indicado.

Por el contrario, cuando se decide tomar la opción del traslado aéreo, se recomienda que la persona empaque la menor cantidad de objetos a fin de no incrementar el costo del traslado, que de por sí es elevado.

Finalmente, la ventaja de realizar una mudanza vía terrestre es que puede trasladarse la gran mayoría de sus enseres, incluyendo su vehículo automotor con todas las garantías pertinentes.