mudanzas en zaragoza

Documentación legal para realizar mudanzas en Zaragoza

Mudarse es un proceso emocionante, pero que requiere de mucha dedicación y sobre todo organización. Realizar mudanzas en Zaragoza implica trámites que van mucho más allá del traslado de objetos o enseres.

La mayoría de las empresas de mudanzas se hacen cargo de agilizar todos los permisos y licencias necesarias para que durante el traslado no se susciten inconvenientes. Cada ciudad tiene sus normas y por lo tanto, el deber de la persona o la empresa es informarse y adaptarse.

Una mudanza generalmente, causa incomodidades tanto en el tránsito como en el peatón, así como también en las aceras y calzadas, la cuales se mantienen ocupadas durante el proceso por un largo tiempo y para ello, es ideal que la empresa se encargue de todo y usted solo espere sus enseres en el nuevo destino.

Licencias que deben gestionarse para una mudanza

  1. Ocupación de vía pública: este documento se hace necesario para que el camión con los enseres pueda transitar libremente y estacionarse en el lugar de destino siempre y cuando sean áreas comunes o públicas;en caso de que el vehículo vaya a estacionar en un estacionamiento o jardín privado no se requiere de esta licencia.

El proceso se realiza directamente con los efectivos policiales de la zona y se recomienda que se solicite con 72 horas de antelación.

  • Permiso de carga y descarga: el trámite de recomienda realizarlo con 24 horas de antelación y el principal propósito es evitar multas por carga y descarga de objetos o materiales, lo cuales de no estar correctamente señaladas pueden resultar incómodas y peligrosas.
  • Por corte de circulación: este permiso se solicita sobre todo cuando la calle en donde se cargará o descargará la mudanza es muy estrecha o tienen especificaciones que dificulten la circulación vehicular o peatonal. Por lo general, es un trámite complejo y requiere que se agilice con unas 72 horas de antelación.

¿Cuál es el precio de una licencia de mudanza en Zaragoza?

Muchas de las personas que se encuentran planificando sus mudanzas, el precio de la documentación legal es una de sus principales preocupaciones, no obstante las tarifas dependen directamente de la municipalidad de la zona donde se realice el trámite.

Es de señalar, que las tarifas en Zaragoza varían entre los 50 y 90€ en el caso de la licencia por ocupación de vía, la cual suele ser la más importante.

Si en sus planes está contratar a una empresa para que se haga carga de estos trámites, asegúrese de que esta tenga una trayectoria reconocida y confiable.